Condiciones generales para la publicación

PDF - 63.7 ko
Autorización

Los autores de Recto/Verso no están remunerados. Queda asegurada la confidencialidad de sus datos y de las organizaciones o centros de enseñanza superior de donde proceden que la Revista pueda solicitar en el curso de sus operaciones.

Los autores son responsables de las opiniones que expresan en sus artículos, el contenido de sus contribuciones, la exactitud de sus citas, sus referencias y el derecho legal de publicación del material propuesto. También son responsables de la obtención del permiso escrito para la reproducción de los datos amparados por copyright, en caso de que fuera necesario, y deberán suministrar obligatoriamente a la Redacción de la revista el formulario de autorización debidamente cumplimentado y firmado (ver fichero adjunto en formato PDF). El origen de los datos aparecerá indicado en el artículo, bien en los agradecimientos, bien en las leyendas.

Los artículos remitidos a la Revista Recto/Verso para su publicación deberán presentar resultados inéditos de investigaciones. Según uso y costumbre, los autores se comprometen a no remitir simultáneamente sus textos a otras publicaciones. Los autores son propietarios de sus respectivos artículos. Ello no obstante, los autores otorgan un derecho irreversible de reproducción y difusión de los mismos a la Revista Recto/Verso, en todas las lenguas, en todos los países y en todos los soportes o medios presentes y futuros.

Un artículo publicado por la Revista Recto/Verso ne puede ser reproducido ni traducido sin autorización de la Redacción. Tras su aparición en la Revista Recto/Verso, el autor puede publicar su texto de nuevo en otra publicación periódica a condición de que figure claramente indicada la mención de su aparición en la Revista Recto/Verso : deberá constar la referencia de la primera publicación (título del artículo, nombre de todos sus autores, mención de la Revista Recto/Verso, número de ISSN, número de la revista, fecha de difusión, sumario general del número).

La reproducción de la edición electrónica en soporte de papel también está condicionada a la autorización previa de la Redacción.

Cualquier utilización por terceros de todo o parte del contenido de la Revista Recto/Verso deberá ir acompañada de su noticia bibliográfica y estar claramente referenciada (indicando en cada caso el nombre de la revista, número y año de edición). Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos con fines comerciales sin autorización escrita.

Publicación y difusión

La revista publica en línea dos números al año.

Determinados temas pueden ser objeto de números dobles.

Cada número consta de una media de 100 páginas, esto es, de un máximo de unos 400.000 caracteres (espacios y notas inclusive).

Para ponerse en contacto con la revista : Recto/Versoc/o ITEM (Institut des Textes et Manuscrits Modernes), 45 rue d’Ulm, 75011 Paris (tél : +33 1 42 40 70 84 ; 33 1 44 32 32 33 ; Fax : +33 1 44 32 31 77) Mail : rectoversorevue@gmail.com